Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una marca confiable

Desde 1988  Extrucol  ha sido pionera y líder en la extrusión e inyección del polietileno para aplicaciones especiales, brindando soluciones a las necesidades de los colombianos.

Actualmente, es el más grande productor de tuberías y accesorios en polietileno de Colombia, contribuyendo al desarrollo y realización de proyectos en polietileno que cumplen con las necesidades de sus clientes, que a su vez buscan alcanzar el máximo rendimiento en sus negocios.

Una marca
confiable

Desde 1988  Extrucol  ha sido pionera y líder en la extrusión e inyección del polietileno para aplicaciones especiales, brindando soluciones a las necesidades de los colombianos.

Actualmente, es el más grande productor de tuberías y accesorios en polietileno de Colombia, contribuyendo al desarrollo y realización de proyectos en polietileno que cumplen con las necesidades de sus clientes, que a su vez buscan alcanzar el máximo rendimiento en sus negocios.

El Reto:

Extrucol es una empresa de tecnología e innovación; los nuevos desafíos y sectores de interés exigen una imagen de marca que refleje la identidad y proyección de la compañía. Para cumplir con estos nuevos retos, Extrucol buscó evolucionar como marca.

La solución:

Acorde a la proyección estratégica de la marca y sus necesidades, se redefinió identidad de marca; el cómo habla, qué debe proyectar y qué necesita para adaptarse. Teniendo definida la comunicación se ha desarrollado un sistema de identidad que conecte con sus públicos y se destaque de la competencia.

El Reto:

Extrucol es una empresa de tecnología e innovación; los nuevos desafíos y sectores de interés exigen una imagen de marca que refleje la identidad y proyección de la compañía. Para cumplir con estos nuevos retos, Extrucol buscó evolucionar como marca.

La solución:

Acorde a la proyección estratégica de la marca y sus necesidades, se redefinió identidad de marca; el cómo habla, qué debe proyectar y qué necesita para adaptarse. Teniendo definida la comunicación se ha desarrollado un sistema de identidad que conecte con sus públicos y se destaque de la competencia.

Esencia de marca

  • Redes confiables 

Identidad central

  • Credibilidad
  • Conocimiento 
  • Cercanía

Identidad extendida

  • Responsabilidad
  • Eficiencia
  • Innovación

Esencia de marca

  • Redes confiables 

Identidad central

  • Credibilidad
  • Conocimiento 
  • Cercanía

Identidad extendida

  • Responsabilidad
  • Eficiencia
  • Innovación

Una imagen que representa
la esencia de la marca

La creatividad no nace del vacío, nace de un proceso de análisis de información. Por esta razón, para la evolución del logo de Extrucol se crearon más de 60 opciones de logo, donde cada una fue bocetada y vectorizada, permitiendo así seleccionar la opción que reuniera el concepto de Redes Confiables en una sola imagen.

Una imagen que
representa la
esencia de la marca

La creatividad no nace del vacío, nace de un proceso de análisis de información. Por esta razón, para la evolución del logo de Extrucol se crearon más de 60 opciones de logo, donde cada una fue bocetada y vectorizada, permitiendo así seleccionar la opción que reuniera el concepto de Redes Confiables en una sola imagen.

iconografía

Basados en las terminaciones del logotipo de Extrucol, se extrajeron sus elementos para desarrollar una iconografía propia y distintiva que complemente la  marca, manteniendo una unidad gráfica.

iconografía

Basados en las terminaciones del logotipo de Extrucol, se extrajeron sus elementos para desarrollar una iconografía propia y distintiva que complemente la  marca, manteniendo una unidad gráfica.

Tipografía

Después de un proceso de investigación y análisis entre más de 26 fuentes tipográficas, se eligió una tipografía que transmite tecnología e innovación y a su vez, conecta con las terminaciones del logotipo de Extrucol.

Tipografía

Después de un proceso de investigación y análisis entre más de 26 fuentes tipográficas, se eligió una tipografía que transmite tecnología e innovación y a su vez, conecta con las terminaciones del logotipo de Extrucol.

Un sistema que crea orden

Pensando en cada detalle, se desarrolló todo un sistema de comunicación visual donde se encuentran conectados todos los elementos gráficos de la marca (línea gráfica, logo, tipografía, entre otros). De esta forma creamos orden,  unidad y una herramienta única que se implementa en toda su comunicación interna y externa. 

Un sistema
que crea orden

Pensando en cada detalle, se desarrolló todo un sistema de comunicación visual donde se encuentran conectados todos los elementos gráficos de la marca (línea gráfica, logo, tipografía, entre otros). De esta forma creamos orden,  unidad y una herramienta única que se implementa en toda su comunicación interna y externa. 

Un alcance ilimitado

Se creó un sistema gráfico que permite un amplio manejo en las diversas manifestaciones de comunicación, es así como sin importar el formato, siempre hay una forma correcta para comunicar la marca, tanto a nivel interno como externo.

Un alcance ilimitado

Se creó un sistema gráfico que permite un amplio manejo en las diversas manifestaciones de comunicación, es así como sin importar el formato, siempre hay una forma correcta para comunicar la marca, tanto a nivel interno como externo.

Una marca
que se adapta

Teniendo una herramienta para crear orden el sistema grafico se adapta a cualquier formato y se reproduce en los diferentes medios digitales de una forma organizada mantenido todos sus lineamientos.

Una marca
que se adapta

Teniendo una herramienta para crear orden el sistema grafico se adapta a cualquier formato y se reproduce en los diferentes medios digitales de una forma organizada mantenido todos sus lineamientos 

Su esencia en
cada espacio

De la mano de la creatividad y el análisis de la identidad de marca (visual y escrita) de Extrucol, creamos una experiencia de marca diferencial para los empleados, clientes y proveedores, en los principales espacios físicos dentro de la organización.

Su esencia en
cada espacio

De la mano de la creatividad y el análisis de la identidad de marca (visual y escrita) de Extrucol, creamos una experiencia de marca diferencial para los empleados, clientes y proveedores, en los principales espacios físicos dentro de la organización.

El lado humano
de su marca

Gracias al componente humano de Extrucol, la organización durante más de 3 décadas ha logrado construir una cultura basada en la credibilidad, el conocimiento y la cercanía.  Por eso,fue importante resaltar el trabajo de los colaboradores más antiguos y representar así, el lado humano de la marca.

El lado humano
de su marca

Gracias al componente humano de Extrucol, la organización durante más de 3 décadas ha logrado construir una cultura basada en la credibilidad, el conocimiento y la cercanía.  Por eso,fue importante resaltar el trabajo de los colaboradores más antiguos y representar así, el lado humano de la marca.

Cifras del proyecto

Cifras del proyecto

0
Horas Trabajadas
0
Meses de Estructura de marca
0
Meses de Desarrollo de marca
0
Meses de Acompañamiento
0
Horas Trabajadas
0
Meses de Estructura de marca
0
Meses de Desarrollo de marca
0
Meses de Acompañamiento

Compártelo en las redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email