Extrucol

Desarrollo de marca

Una marca confiable

Extrucol es una empresa colombiana que desde hace 3 décadas ha forjado una de las empresas más representativas de la región, siendo pioneros y líderes en la extrusión inyección del polietileno para aplicacion especiales, brindando soluciones a las necesidades de los colombianos.

Actualmente, son el más grande productor de tuberías y accesorios de polietileno de Colombia contribuyendo al desarrollo de la realización de proyectos en polietileno que cumplen con las necesidades de sus clientes que a su vez buscan alcanzar el máximo rendimiento en sus negocios.

Una imagen que representa
la escencia de la marca

Extrucol es una marca solida del sector industrial y a su vez tecnológica en su mercado, teniendo esto en cuenta para su construcción en sus terminaciones anchas  delgadas. Su logo se basa en “la cercanía” que a su vez hace referencia a las redes confiables que se conectan entre sí.

La iconografía fue elaborada tomando fragmentos del logo, las líneas verticales y horizontales tienen el mismo grosor que el logo. Se implementó la iconografía con el fin de representar la marca en todas sus usos, para asegurar una unidad grafica.

Un sistema que crea orden

Se usó el concepto de cercanía de las redes confiables que se conectan entre si para conectar la lineal grafica con el logo y todos sus elementos gráficos. De esta forma creamos orden, una unidad y una herramienta única que se implementa en toda su comunicación 

Una aplicación para cada caso

Para garantizar el uso adecuado de la marca en las diversas aplicaciones se desarrollaron piezas grafícas que reflejan su identidad en los diferentes ámbitos visuales( Tipográfica, fotografíco ulistrado y combinanción de texto e imagen).

Un alcance ilimitado

Su sistema gráfico es una herramienta para comunicar en cualquier ámbito de comunicación, sin importar su formato siempre hay una forma correcta para aplicar su marca. su alcance es tan ilimitado como la cantidad de cosas que se pueden desarrollar con sus lineamientos.

La experiencia que tuve con Extrucol fue muy interesante, ver el alcance y el despliegue que al que puede llegar a tener una marca tan bien desarrollada es muy gratificante.

Diego Sarmiento
Diseñador Senior
Y2D Agencia

Compártelo en las redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email