Colegio Hispanoamericano

Desarrollo de Identidad visual

Cultura a flor de piel

El Colegio Hispanoamericano es una institución educativa campestre con un modelo pedagógico alternativo, donde la exploración, las experiencias y la mentoría son piezas fundamentales dentro de este proceso, además, por su ubicación geográfica cuenta con una riqueza cultural maravillosa, desde música y arte, hasta influencia de culturas indígenas.

De la crisis nacen las mejores oportunidades

El colegio estaba teniendo un fuerte problema de deserciones luego de ciertos cambios administrativos, había que buscar algo que reactivara la dinámica e invertir la balanza de las matrículas. Parte del problema era la falta de claridad respecto a la identidad de la institución y por supuesto su comunicación de marca.

A partir de toda la influencia cultural tan fuerte que se vive en la institución, construimos una serie de elementos a partir de dos culturas indígenes (Aruaca y Wayuu), tramas y colores que nos permitieron construir un sistema gráfico muy rico y versátil, que sobre todo, refleja por completo la identidad de la institución y se convierte en una herramienta de comunicación totalmente sólida.

Resultados que dan gusto

Con un insumo tan sólido como es el sistema de comunicación gráfico, se desarrolló una campaña de admisiones que proyectó realmente la identidad de la institución y aumentó significativamente las matrículas de nuevos estudiantes.

“Fue un ejercicio enriquecedor quedar inmerso en la cultura de la región y del colegio mismo. Es interesante ver cómo el diseño no es solo su estética, sino que tiene la capacidad de representar historia y transmitir emociones”.

Diego Sarmiento
Diseñador Senior
Y2D Agencia

Branding Colegio Hispanoamericano - agencia de publicidad y2d Bucaramanga

Compártelo en las redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email